LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-29 Política

Cannabis Medicinal

Una adhesión hueca como los senadores de San Luis


San Luis (LaNoticia 29-08-2019. Un pequeñísimo paso dio San Luis luego de en 2018 haber debatido y aprobado, en diputados, un proyecto para el uso del aceite de cannabis y sus derivados y coberturas sociales.

Sin embargo, los senadores de San Luis, una vez demostraron no estar a la altura de la demanda social, cajonearon un proyecto provincial que era muy superador a la adhesión a la ley nacional, que solo regula el uso del aceite de cannabis para la epilepsia refractaria, dejando afuera todas las otras patologías y enfermedades que se pueden tratar con el extracto.

Puede un simple senador provincial, ser más o creerse más que los estudios médicos, o parlamentos de países como Uruguay, México, Perú y la mayoría de los estados de Estados Unidos, que legalizaron el consumo de cannabis y de sus derivados para tratamientos médicos.

María Angélica Torrontegui, Dominga Torres, Guedi Ortiz, Pablo Garro, Mabel Leyes, Gloria Petrino, Ariel Rosendo, desconocieron el trabajo realizado por los diputados en 2018 y optaron por lo fácil; adherir a una ley que deja afuera a cientos de tratamientos.

Lo más lamentable es que, estos senadores, podrían haber pasado a la historia y puesto a San Luis en lo más alto en la materia de cannabis medicinal, pero no.

Cabe resaltar que los diputados aprobaron un proyecto que era un gran paso para el uso medicinal en mayor cantidad de tratamientos de salud que la ley nacional, “realmente nos hubiera encantado que el Senado hubiera tomado muchos de los puntos en los que la comisión de Salud y la de Asuntos Constitucionales trabajó arduamente. Entendemos que el dolor no espera, y como hay circunstancias que se necesitan proteger de manera urgente, dejamos de lado tanto trabajo, con tal de que San Luis tenga por fin la adhesión a la ley nacional” manifestó Juan Pablo Funes Bianchi, que fue respaldado en sus dichos por Juan Manuel Rigau.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.