LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-29 Política

Concejo Deliberante

Domínguez pidió la destitución de Macagno


San Luis (LaNoticia) 29-08-2019. La concejal María José Domínguez, integrante del bloque San Luis Somos Todos, que responde al intendente de la Ciudad, Enrique Ponce, solicitó la destitución del edil Luis "Piri" Macagno, del unipersonal "Identidad Popular", por tener tres faltas consecutivas injustificadas a las sesiones del Concejo Deliberante de San Luis.

Macagno, es sobrino de Ponce pero hoy responde a Unidad Justicialista, el bloque que acompaña a Alberto Rodríguez Saá. Comparte con Domínguez la integración de la Comisión de Transporte, que por estos días está debatiendo un inminente aumento del boleto de Transpuntano. Macagno férreo opositor a la suba del pasaje del servicio de Transporte Urbano, habría tenido manifestaciones poco felices sobre el proyecto de aumento enviado desde el Municipio.

Las acaloradas discusiones entre los concejales habrían resentido la poca relación que mantenían. Lo que habría llevado a Domínguez a ampararse en la Carta Magna Municipalidad y en el Reglamento interno a solicitar que Macagno sea sancionado con la destitución de su cargo.

"En la sección primera de la carta Orgánica Municipal y en el artículo 15 del reglamento interno, dice que cuando un concejal no asiste a 3 sesiones seguidas, debe estar contemplado de las sanciones dentro del artículo 263 y 264 de la Constitución Provincial", indicó María José Domínguez.

Y luego aclaró. "El concejal Macagno no asistió a la sesión del día jueves 15 de agosto, que al no haber quórum pasó para el lunes 19. Ese día envió una nota que se encontraba fuera de la Ciudad y tuvo su segunda falta. Y el jueves 22, él vino al concejo, hizo una nota y se fue. Entonces son 3 faltas consecutivas, no están justificadas debidamente"

Asimismo, para fundamentar su decisión, Domínguez aclaró. "Creo que ya tenemos que terminar con las faltas y lo digo para todos los concejales. Porque después a todos nos tildan de vagos". Y pidió con una nota enviada al presidente del Concejo Deliberante, "la aplicación de las sanciones previstas en los artículos 263 y 264. El 263 habla de la destitución, el 264 de la suspensión y el 265 habla del procedimiento para la destitución de un concejal".

"El sueldo nuestro, no todos pueden tenerlo y lo pagan los vecinos abonando los servicios, entonces hay que hacerse cargo y responsable de lo que estamos haciendo ", culminó Domínguez

Desde mediados de 2019, existe un proyecto de ordenanza presentado por el presidente del Cuerpo Domingo Cabrera, que tiene el objetivo de sancionar a los concejales que faltan injustificadamente a las sesiones y a las comisiones. El mismo aún no tiene despacho de la Comisión de Legislación, por lo tanto, no ha sido analizado por el resto de los ediles.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.