LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-27 Política

Elecciones Municipales

¿Alberto busca la capital por Transpuntano?





San Luis (LaNoticia 27-08-2019. El gobernador ha demostrado a lo largo de los últimos años que lo que se propone a nivel elecciones lo cumple, y se ha posicionado como uno de los mejores en ganar a pesar de tener malos escenarios.

Luego de la elección donde resultó reelecto en junio, en donde la mayoría de los estudios e intelectuales lo daban mano a mano con Claudio Poggi, logró sacar una ventaja significativa y por primera vez en año la Ciudad Capital le decía que sí al gobernador.


A esto se le suma la performance que hizo el Frente de Todos en las PASO, donde pasó de 46 mil votos para gobernador a 48 para presidente, estos datos son los que el gobernador analiza para poner a un joven dirigente para ser candidato a intendente con expectativas de ganar.

Pero los datos electorales no son suficientes para que Alberto Rodríguez Saá, quiera buscar una bomba de tiempo como lo es San Luis Capital, la misma, cuenta con un presupuesto limitado, a pagar los empleados públicos y cumplir con su esquema de servicios públicos.

Pero, hay una joya para la corona, Transpuntano Sapem, este es el motivo del gobernador para ir en busca de la Ciudad. En diciembre vencen los corredores del urbano y del interurbano y con la quita de subsidios nacionales y los conflictos entre empresas y empleados, la idea que se viene cocinando en Terrazas es llevar a Transpuntano como la empresa provincial de transporte.

¿Por qué no crear una? Transpuntano ya tiene todo listo, los choferes, un taller mecánico y sobre todo una flota de más de 100 vehículos.

Esto significaría que si, Sergio Tamayo puede acceder a la intendencia, puede hacer un convenio y con menos inversión por parte de la provincia, ampliar la empresa absorbiendo a todos los trabajadores de las actuales prestadoras de servicio y con algo de presión, comprar también las unidades en condiciones a estas empresas, o bien canjear la deuda que mantienen las empresas por el préstamo de la provincia por los vehículos.

Concretando esto, el gobernador solucionaría el problema del transporte en toda la provincia de una sola maniobra.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.