LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-23 Política

Concejo Deliberante

Finalmente se reglamentó la Boleta Única Papel


San Luis (LaNoticia) 23-08-2019. La Boleta Única Papel fue reglamentada por el Concejo Deliberante por mayoría, los concejales del PJ dieron la nota con contradicciones y desconociendo su labor.

El proyecto de ordenanza tenía un despacho por mayoría contra la medida y uno por la minoría a favor, finalmente por algunas ausencias y por el voto del “Negro” Ferreyra la BUP se impuso como sistema para las próximas elecciones, con 8 votos a favor y 4 en contra.

La gran contracción de los concejales peronistas fue que votaron en contra por mandato superior, pese a estar a favor del proyecto y elogiar la trasparencia y la economía del mismo, otra de las “excusas” que utilizó la concejal Daniela Serrano, fue que Ponce había hecho el llamado a elecciones con el sistema BUP en febrero y nunca más pidió su reglamentación, la edil, quedó al borde del ridículo al desconocer su propia función como concejal.

Los concejales son quienes deben darles el contenido legal a las ordenanzas, es su función principal, por más que el intendente solo haya cumplido con una de sus atribuciones, hizo un llamado hace seis meses, y recién en estos días los concejales se preocuparon por hacer su trabajo.

“Estamos de acuerdo con la boleta única de papel. Con lo que no estamos de acuerdo fue el accionar del intendente de cómo llamó a elecciones, por un decreto, y nos pasó por arriba a nosotros” dijo Norma Rosales otra de las concejales que parece que no conoce ni su trabajo ni la Carta Orgánica, donde se faculta al intendente a llamar a elecciones por decreto como lo hace el gobernador.

Más allá de estos dichos, el proyecto fue aprobado y los sanluiseños estrenarán el nuevo sistema de votación que constará de una boleta con dos categorías a intendente y a concejal, donde deberán marcar con una tilde o cruz a sus candidatos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.