LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-22 Política

IVA y Ganancias

Gobernadores recrudecieron sus críticas a Macri





San Luis (LaNoticia) 22-08-2019. Ayer gobernadores peronistas de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones, criticaron duramente las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri luego de los resultados de las PASO.

En primer lugar, los gobernadores dejaron en claro que no están en contra de las medidas, pero repudian que las mismas hayan sido tomadas de manera unilateral por la presidencia.

Muchas de esas medidas parches, comparten los costos fiscales con los gobiernos provinciales, “si bien nos parece positivo, que el gobierno nacional decida aplicar paliativos para algunos sectores, lo que no puede hacer, es disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias” manifiesta el documento firmado por los gobernadores, entre ellos Alberto Rodríguez Saá.

Además, advirtieron “estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la Paz Social en cada uno de los estados que representamos. Y ante todo eso, no podemos permitir, que se apropien de los recursos provinciales, por parte del Estado Nacional, solo por el justificativo de intentar atemperar las consecuencias perjudiciales, precisamente de sus propias y malas políticas económicas y financieras, de las cuales los estados provinciales no tenemos ninguna responsabilidad... por el contrario, hemos sido eficientes a la hora de cumplir con cada una de nuestras obligaciones y compromisos firmados”.

Asimismo, los gobernantes en caso que las medidas sigan en pie, amenazan con llevar este conflicto a la Justicia Federal. Ahora se aguarda la respuesta de la Nación.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.