LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-21 Política

Merlo

Insisten con pedir el ensanchamiento de la Ruta Provincial 1


San Luis (LaNoticia) 21-08-2019. El diputado del bloque Unidad Justicialista, Ricardo Chávez volvió a solicitar al Gobierno de la Provincia, la realización de la obra de ensanchamiento de la Ruta Provincial 1. "Se está pidiendo desde hace varios años, este año me toca a mí como diputado. Es necesaria para la seguridad de la comunidad, automovilistas y ciclistas que circulan por allí", explicó el legislador.

La Ruta Provincial 1, también conocida como Camino de la Costa, une a los departamentos Chacabuco y Junín. Desde hace varios años se convirtió en una de las más peligrosas, debido al gran tránsito que contiene. El diputado relató que "es muy utilizada por la comunidad, por los que van a trabajar a Merlo y a otras localidades de la Costa y también por el Turismo que visita la zona".

Asimismo, el legislador resaltó la creciente inseguridad de la ruta. "El Gobierno sabe de esta necesidad. Los vecinos se lo piden a todos los candidatos y a todos los funcionarios. Y creo que es el momento de que el Gobierno tome la decisión de hacerla", exhortó.

La obra se hace cada vez más necesaria desde la Villa de Merlo hasta la Punilla. "Sobre todo la parte de Merlo, Cortaderas que es la más transitada y más peligrosa", contó Chávez. Y agregó. "No es por el trazado de la ruta, sino que está muy saturado el tránsito y realmente es muy difícil circular por esa ruta".

Además Chávez reveló que "en las noches es muy oscura, peligrosa y no da garantías de seguridad a los que transitan por ahí. Pero también es una ruta que une a los pueblos en sentido del comercio, la educación y el turismo".

La ruta en cuestión "es una de las principales que posee la Provincia y no está transformada en autopista". El diputado aclaró que son alrededor de 110 o 120 kilómetros los que hay que ensanchar, pero los más urgentes son los primeros 25. "Los vecinos de los comechingones se merecen una ruta transitable, segura y por donde puedan llegar bien a destino", culminó.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.