LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-16 Política

Elecciones 2019

Gastón Hissa con ventaja de más de 10 puntos




San Luis (LaNoticia) 16-08-2019. El interés por la elección del próximo intendente de San Luis Capital, está muy vigente, y se espera que, en la contienda de noviembre, se supere el 70% del padrón. Un 25% más que las elecciones legislativas municipales del 2017.

Los números de este estudio post PASO nacionales, arrojan un interés del 70% de los encuestados para participar en las elecciones municipales, y sigue con la tendencia de encuestas anteriores de otras consultoras.

Gastón Hissa, candidato de Avanzar, tiene una ventaja amplia sobre todos sus competidores, un 40% de la población opta por Hissa para gobernar el municipio y tiene una proyección al 44% sumando los indecisos.

Segundo, pero lejos, se encuentra el candidato del oficialismo provincial, Sergio Tamayo, con un 26% de intención de voto con una proyección a 29% sumando indecisos.

El tercer puesto de lo llevan los indecisos que rondan el 14%, de ese componente 7% afirman que pueden inclinarse por algunos de los candidatos,

Raúl Laborada aparece con un 9% de intención de voto, sumando un 3% de indecisos.

Lejos aparece Enrique Picco, candidato de San Luis Somos Todos, que tiene una intención de voto de un 1%, con una proyección al 3% sumando indecisos.

El 12% restante se compone de otros candidatos que quedaron fuera de las lecciones como Carlos Ponce y Francisco Petrino, el resto de votantes que no tienen definido su voto o no lo comunica.

Además, el estudio arroja que un 60% de los encuestados creen que hay un arreglo entre el gobernador Alberto Rodríguez Saa y Enrique Ponce, luego de la ruptura de San Luis Unido, favoreciendo a Sergio Tamayo.
Federico Capella


fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.