LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-14 Social

Villa Mercedes

Pintarán "Zapatos Rojos" contra la violencia de Género


San Luis (LaNoticia) 14-08-2019. Se trata de la muestra creada por la artista mexicana Elina Chauvet que se replicó en más de 80 oportunidades en todo el mundo. En marzo de 2019 estuvo en San Luis y el viernes 16 de agosto llegará a la Plaza del Mercado, en Villa Mercedes, gracias al esfuerzo realizado por la organización "Mujeres Sindicalistas".

Es una instalación colectiva de arte público y relacional para concientizar contra la violencia de género, se realizará de 10 a 16 hs, en la plaza anteriormente nombrada. Yamila Fernández, de Autoría de Cuentas SATSAID CDN(consejo directivo Nacional) y responsable de prensa de Mujeres Sindicalistas, explicó la actividad. "Conociste en que la comunidad debe donar un zapato y pintarlo con una frase" alusiva a la violencia contra las mujeres.

La sindicalista destacó que, por primera vez, mujeres de diferentes sindicatos han decidido realizar esta actividad en conjunto, sin ningún tipo de banderas políticas, "sino con la preocupación de la falta de leyes que nos protejan". "Romper barreras no es fácil, y solo juntas se puede", reflexionó Yamila Fernández.

"Zapatos Rojos, el proyecto de autoría de Elina Chauvet busca a través del arte visibilizar el creciente y preocupante drama de la violencia contra la mujer. Chauvet inició lo inició en 2009, inspirada por el femicidio de su hermana.

"A través de la pintura saqué todo el dolor, fue una catarsis de años. El mensaje que quise transmitir fue el de apertura de conciencia, que algo estaba mal, que la violencia contra la mujer no tenía por qué ser normal", señaló la artista en el comunicado que explica las razones de la muestra conocida mundialmente.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.