LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-09 Política

Concejo Deliberante

Ponce solicitó que traten el juicio político contra Ferrari


San Luis (LaNoticia) 09-08-2019. Ayer, los concejales capitalinos votaron salir del reglamento interno para ingresar una nota enviada desde el Ejecutivo Municipal, donde se solicitó el tratamiento del pedido de juicio político contra el Juez de Faltas, Alejandro Ferrari. De esta manera, el tema ingresó en la orden del día y fue enviada a comisión. El pedido de la gestión de Enrique Ponce ingresó en noviembre de 2018.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, deslindó responsabilidad en el resto de los ediles. "Lo que pasa es que algunos concejales empiezan a faltar a las reuniones, por eso los expedientes empiezan a dormir en la Comisión", indicó.

Cabrera, explicó que se trata de un proyecto con un plazo de tratamiento estipulado. Y "ahora no va a cumplir con el requerimiento normal, porque no ha sido estudiado por la Comisión investigadora que tendría que haberlo tratado en el mes de abril". Y por lo que entiendo pasa directamente a la sala acusadora".

El presidente del Concejo, agregó que "aparentemente algunos concejales de la Comisión no lo quieren tratar. Yo siempre pedí tratarlo para que no cometer una infracción contra la Carta Orgánica".

La solicitud que envió el Ejecutivo Municipal está en el concejo, desde noviembre de 2018. El secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles fue el encargado de llevar toda la documentación. La trasladó a pie, ayudado por un carro de oficina,
durante las dos cuadras y media que separa la Municipalidad del edificio del cuerpo deliberativo.

En esa oportunidad, Pringles relató que decidieron pedir juicio político contra Ferrari, luego de una auditoría contable que se hizo de las actas de infracción ingresadas al municipio y que fueron remitidas al juez de faltas Alejandro Ferrari, los últimos 5 años.

El expediente consta de más de 7 mil fojas con documentación recopilada por varias secretarías como Hacienda, Cuerpo Único de Inspectores Municipales, la Dirección de Medio Ambiente y Dirección de Tránsito, "dónde solo menos del 10% había tenido resolución", aseguró el funcionario Municipal.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.