LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-06 Social

Zanella

Finalmente hubo 32 despidos


San Luis (LaNoticia) 06-08-2019. Como lo anticipamos en la edición de ayer, la empresa Zanella finalmente despidió a 32 trabajadores de su planta en San Luis.

La crisis económica nacional hizo que las ventas de motocicletas bajara, por ello la firma Zanella cerró su planta en Cruz del Eje, Córdoba, en donde dejó en la calle a más de 400 operarios.

En tanto, en San Luis, la firma solo se desprendió de parte de su plantel, por lo que por el momento seguirá con su producción, pero aún no se sabe de qué manera. La oferta por el despido a los 32 trabajadores fue una indemnización por un año.

Fernando Gatica titular de la CTA San Luis se manifestó en contra de la forma de pago de la indemnización “es una barbaridad lo que se está proponiendo, tienen que pagar de una sola vez como lo indica la ley, para colmo corrieron a los empleados con menos antigüedad para que la indemnización no sea tan grande, aún no sabemos qué pasará con los otros empleados”.

Con el correr de los días los operarios esperan nuevos despidos por parte de la empresa, que había avanzado hace unas semanas con 44 de ellos, ahora el número es inferior. Pero los empleados no descartan que haya otra camada de despidos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.