LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-06 Nacionales

Polémica

Rappi, PedidosYa y Glovo estarán prohibidos en Buenos Aires


A tres días de pedir la suspensión de las actividades de Rappi, Glovo y PedidosYa, el juez Roberto Gallardo confirmó la medida y le ordenó al Gobierno de la Ciudad que clausure las plataformas virtuales de delivery de mercadería y alimentos que no se encuentren registradas como indica la ley.

A pesar de que los trabajadores se las ingeniaran para trabajar igual, ante la medida de suspensión, también provocó la reacción de Horacio Rodriguez Larreta:

Están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales.

Más allá de estas críticas, el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario puso fin a la primera instancia e hizo lugar a la acción de amparo colectivo y, ordenó al GCBA que en forma inmediata proceda a exigir el acatamiento del Código de Tránsito y Transporte, así como la normativa laboral y previsional por parte de esas tres empresas.

Por lo tanto, dispuso mantener en vigencia la prohibición de la actividad de mensajería y reparto de sustancias a domicilio en bicicleta o moto por parte de las personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren inscriptas en el Registro para Delivery en Motos en Ciudad de Buenos Aires (RUTRAMYC).




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.