LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-02 Política

“Ex Aduana”

Otra vez vecinos reclamaron por servicios básicos




San Luis (LaNoticia) 02-08-2019. Los vecinos instalados en el predio denominado "Ex Aduana" irrumpieron nuevamente ayer, alrededor de las 9 de la mañana, en el edificio Municipal de la Ciudad de San Luis. Piden la instalación de luz, agua y alumbrado público. Los recibió el secretario de gobierno Francisco Petrino y les prometió soluciones.

En la primera protesta, Carlos Ponce, se comprometió a dar solución al pedido.
"Él se nos dijo que nos iba a llevar el alumbrado público y la limpieza. Fueron a limpiar dos días y no volvieron más. Vinimos para que cumplan lo que prometieron", dijo una de las manifestantes.

En un principio, "La Vecindad" fue un asentamiento, pero hoy están reconocidos como barrio por RENABAP. A principio de 2019, luego de un censo realizado en el predio, varias familias recibieron el certificado de Vivienda RENABAP, Relevamiento Nacional de Barrios Populares, otorgado por ANSES, que permite acreditar el domicilio y solicitar los servicios públicos.

Los vecinos plantearon al Municipio que son 70 familias que habitan el predio de la "Ex Aduana" y que cada tanto crece el número. "Hay muchos niños y varios ansíanos, necesitamos los servicios", indicó la mujer. Otro vecino contó "que algunos chicos salen a las 6 de la mañana a la escuela y está todo oscuro, los yuyos altísimos, y hay basura por todos lados”.

Según contaron los vecinos, Petrino asumió el compromiso de visitar el lugar, junto al director de SERBA Cesar Cabrera, para solucionar el problema del agua. Y continuar con la limpieza del predio.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.