LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-26 Política

Papelón

Otra vez los concejales no controlan los gastos de la Ciudad


San Luis (LaNoticia) 26-07-2019. Cada sesión que los concejales se encargaron de mostrarse cada vez más inoperantes, o cómplices, por segundo año consecutivo las cuentas del municipio no fueron controladas.

Esta vez lo que faltaron a la sesión, quizás mas importante del año, donde se controla en qué gastó la plata de la Ciudad el intendente fueron, Javier Suarez, de la UCR, German Ponce, Federico Cacace y María José Domínguez, del poncismo, Virginia Ortega, Johana Sosa, Ayelen Mazzina, Norma Rosales, Daniel Ferreira, Juan Domingo Cabrera, del peronismo y Piri Macagno.

Hace una semana había sido aprobada la ordenanza de la Transparencia, pero a la hora de brindarla los concejales no trataron las cuentas de inversión de la Ciudad, momento en donde se ve como fue gastado el presupuesto que ejecuta el municipio, si no hubo desvíos o cuestiones con la corrupción.

Pero parece poco importante el dinero de todos los puntanos y en vano quedan todas sus declaraciones y críticas hacia el intendente, sesión tras sesión.

“Hace una sesión hablamos de la transparencia, votamos una ordenanza. Me extraña que los paladines de la transparencia no están sentados en el recinto, no hayan discutido las cuentas de inversión en la Comisión de Hacienda y que no las podamos discutir en esta sesión. La falta de quórum da a pensar que es absolutamente coordinada, no por todos los que han faltado, pero sí por la mayoría para no darle tratamiento a las cuentas de inversión, lo cual implica una falta de responsabilidad para la sociedad en general”. dijo Daniela Serrando apuntando contra los poncistas.

Ahora solo queda una posibilidad que en los próximos 4 días se haga una sesión extraordinaria, cosa que pasaría, ya que el presidente el Concejo, faltó a la sesión demostrando que no quiere tratarla, por lo que por segundo año consecutivo las cuentas quedarían aprobadas de ficto.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.