LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-25 Política

Tarifazo

Edesal pidió una suba del 57% para su facturación


San Luis (LaNoticia) 25-07-2019. La monopólica empresa de distribución de energía eléctrica de la provincia pidió un nuevo aumento esta vez del 57%, justificándolo con la inflación y la suba de los costos de mantenimiento.

Mañana se hará una audiencia entre la empresa, la provincia y el público que quiera participar, la cita será un conocido hotel de Las Chacras en Juana Koslay, desde las 12 del mediodía.

Según el encargado del Ente Regulador, de la Provincia, Gerardo González, están dadas las condiciones para dar el aumento, pero aún no se sabe cuál será el porcentaje.

Lo que sí está claro que hay voluntad de la provincia en autorizar el tarifazo, pero recién será tratado en los próximos 30 días, de allí se verá como lo aplican.

Hay usuarios que afirmar pagar un 650% más este año comparado con el mismo mes del año pasado, la provincia no ha controlado ninguno de los aumentos que Edesal hizo de forma encubierta.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.