LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-22 Política

¿La casa del pueblo?

Ahora hay que tener cita para entrar al Concejo Deliberante


San Luis (LaNoticia) 22-07-2019. El viernes pasado se produjeron incidentes y golpes de puño entre personal del Concejo Deliberante y gremialistas de la UTA. Si bien la violencia no es el modo de resolver nada, ¿Qué pasó el viernes?

Durante ese día, el gremio UTA, recorrió varias instituciones en el marco del paro nacional que estaban llevando a cabo por la paritaria para el interior de país, los choferes en primera instancia pasaron por el Programa de Transporte de la provincia, donde sigue sin haber una propuesta de solución por parte del inexperto en la materia, Diego González, bajo la postura del gobernador de sostener que el problema del financiamiento del Transporte es nacional.

Luego se dirigieron a reclamar frente a la Municipalidad y continuaron su marcha hacia el Concejo Deliberante, en donde se desataron los incidentes; los choferes quisieron entrar a reunirse con el presidente del Concejo Deliberante, pero el “personal de seguridad” paró a los choferes en la puerta y no dejaron pasar a nadie a la “casa del pueblo”.
Allí comenzaron los golpes de puños, forcejeos y roturas de puertas, entre los empleados del Concejo Deliberante, (uno de ellos ya había tenido un episodio similar cuando se hizo el traspaso de la presidencia de González Espíndola a Cabrera) y los choferes de la UTA.

Luego de que la gresca terminara, la concejal Johana Sosa salió a enfriar el momento y logró que los gremialistas entraran en razón y acordaron una reunión entre la UTA y la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Por otro lado, llama la atención la denuncia que hizo la “apoderada” del Concejo Deliberante, Adelaida Muñiz, “el grupo de trabajadores intentó ingresar, sin tener una cita previa, de manera prepotente, sin autorización y a la fuerza, ante ello, de acuerdo con lo expuesto, el jefe de mantenimiento, Hugo Ochoa cerró las puertas y “consultó” a los gremialistas “¿cuál era el motivo de la concurrencia?”, pero “no se lo manifestaron y comenzaron a golpear la puerta y a ocasionar disturbios”.

Muñiz debería saber que cualquier persona que quiera entrar al Concejo puede hacerlo sin necesidad de una cita. Ya ha habido manifestaciones dentro del Concejo Deliberante, de parte de dirigentes poncistas y a estos no se los denuncio o prohibió el ingreso. Más si el slogan que se usa desde la presidencia del Concejo Deliberante es la “casa del pueblo”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.