LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-19 Política

A o A

¿Ponce de rodillas por la presidencia del Concejo Deliberante?


San Luis (LaNoticia) 19-07-2019. Cada vez más fuerte son los rumores de un nuevo acuerdo entre Alberto Rodríguez Saá y Enrique Ponce, tal como en 2015 y con el mismo objetivo, no dejar ganar a Gastón Hissa, lo que no se sabe es que con que Rodríguez Saá habló, hasta hay quienes dicen que juega a dos puntas.

Analizando los resultados de las elecciones y comparándolo con las anteriores, resulta que Ponce en las PASO de 2015 saco 25.776 votos, mientras que su principal competidor Gastón Hissa obtenía 35.900 votos. El resto se lo repartían entre los competidores de Hissa (en la interna peronista) y el resto de los candidatos, el dato curioso fue que Compromiso Federal, que llevó 5 candidatos, ganó en la sumatoria de sus votos, pero esos votos, no fueron a Hissa.

En las generales de 2015, Enrique Ponce cosechó 48.379 votos; Gastón Hissa sumó 34.847, Daniel Rodríguez Saá 9.416, y Rodolfo Negri 3.170, Hubo 3.105 (3,05%) votos en blanco. Estos resultados confirmaron que Ponce arregló con Alberto Rodríguez Saá su continuidad a cambio de que Hissa no ganara esas elecciones, (ya se olía la partida de Poggi de Compromiso Federal) por eso mismo los votos que sumaban los otros candidatos fueron a parar al resultado final de Ponce, dándole así la intendencia una vez más.

Esto ya sería un hecho, el intendente capitalino líder de su partido politico San Luis Somos Todos, eligió al candidato que menos porcentaje de intención de voto tenia, para ser candidato a concejal y así asegurarse la continuidad en una banca política, el arreglo que con rodriguezsaismo sería darle la presidencia del Concejo Deliberante a Ponce, para evitar controles en el caso que ganara Sergio Tamayo, además el mismo Ponce podría impedir que investiguen toda su obra publica en el Tribunal de Cuentas.

Otra de las hipótesis que va tomando fuerza es un negociado político con Adolfo Rodríguez Saá, en los últimos días la pauta municipal apareció en dos radios muy ligadas al adolfismo, se habla de montos cercanos a los 50 mil pesos en cada una de ellas, la idea es hacer que Adolfo termine de bajar a Juan Pablo Funes Bianchi y dirija sus votos en la capital a su fórmula, para asegurarse la entrada al Concejo Deliberante.

Federico Capella

fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.