LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-19 Columna: Pateando el Tablero!

Por: Johana Gómez

Diez razones para votar al Frente de Izquierda - Unidad y sumarse a la campaña.


Diez razones para votar al Frente de Izquierda - Unidad y sumarse a la campaña.

Por:
Johana Gómez.
Pre-candidata a Diputada Nacional.
Frente de Izquierda – Unidad.


El FIT - Unidad lanzó una gran campaña en todo el país. Pero, enfrentamos a los aparatos electorales apoyados por los grupos empresarios poderosos. Necesitamos tu apoyo y que te sumes a esta pelea para que la voz de la izquierda llegue a cada rincón del país y de la Provincia de San Luis. ¿Para qué y por qué?

1.- Para darle fuerza a quienes nos preparamos para enfrentar los ataques de hoy, pero también los que vendrán después de las elecciones presidenciales, bajo el manto del FMI. Como bien dijo Nicolás Del Caño, pre-candidato a Presidente, “una gran elección del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad es un mensaje muy claro para el FMI, para los grandes bancos, los terratenientes, y para los poderosos y sus partidos, de que no nos resignamos a pagar los platos rotos de una crisis generada por ellos mismos”.

2.- Porque planteamos invertir las prioridades. Que los recursos que van al pago de la deuda, a la fuga de capitales, las privatizadas, los terratenientes o las petroleras sean utilizados para las necesidades del pueblo trabajador. Primero el trabajo, la salud, la educación, la vivienda.

3.- Porque estamos siempre del mismo lado, defendiendo los intereses de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Si votás a la izquierda, sabés lo que votás. Al revés de los “panqueques” de los otros frentes electorales (Macri/Pichetto, Fernández/Fernández de Kirchner, Lavagna/Urtubey) que hoy se pelean y mañana se juntan solo para tener cargos y cuotas de poder que ponen al servicio de ellos mismos y de los sectores más ricos del país.

4.- Porque el FIT - Unidad plantea que no nos gobierne el FMI. De Macri, ya sabemos que solo recibe órdenes de ese organismo internacional. Por su parte, Alberto Fernández y Roberto Lavagna hablan de renegociar, pero eso es verso: el Fondo Monetario Internacional solo renegocia a cambio de más ajustes contra las jubilaciones, el trabajo, la salud y la educación.

5.- Porque nuestras bancas legislativas son puestos de lucha y, con ellas, siempre apoyamos las luchas de las mujeres, los trabajadores y la juventud en todo el país. No son bancas para atornillarse en ellas durante años. Nuestras legisladoras y nuestros legisladores cobran lo mismo que una docente y el resto lo donan a causas populares. En cambio, los macristas, radicales y peronistas/kirchneristas no solo gobiernan para los poderosos sino que cobran más de $150.000 por mes y viven alejados de la realidad de las grandes mayorías.

6.- Porque no hay que caer en la trampa del mal menor. Eligiendo al “menos malo”, una y otra vez, llegamos a un país con 35% de pobreza, con más de la mitad de la clase trabajadora precarizada y con decadencia de la salud, la educación y la vivienda. Esto no va a cambiar ni con Macri ni con los Fernández que quieren imponer la trampa de la polarización para después seguir con los planes del FMI. Hay que darle fuerzas y apoyo al FIT – Unidad para construir una alternativa política de las mayorías trabajadoras y dar vuelta la historia.

7.- Porque el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad es la única coalición que levanta en su programa el derecho al aborto libre, seguro y gratuito; la educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género; igual salario por igual trabajo; la lucha contra toda violencia hacia las mujeres; y la separación de las Iglesias y el Estado.

8.- Porque avanzamos en la unidad de la izquierda. El Frente de Izquierda avanzó desde 2011 en una perspectiva unitaria de la izquierda anti-capitalista, llegando a convertirse en una referencia, sacando más de 1,2 millones de votos y teniendo hoy más de 40 bancas legislativas en todo el país al servicio de las luchas. Hoy hemos dado nuevos pasos: la unidad se amplió a las compañeras y los compañeros del MST, el PSTU y Poder Popular, así como a miles de activistas, referentes y militantes no agrupados que son parte de nuestra pelea y nuestra campaña.

9.- Porque las campañas de “Juntos por el Cambio”, “Frente de Todos” y “Consenso Federal”son financiadas por los grandes empresarios y usan el aparato del Estado para llevarlas adelante. Así, se aseguran que después gobiernen para los dueños del país. Nuestra campaña, en cambio, se hace a pulmón, con la militancia y el esfuerzo de miles de mujeres, trabajadores, estudiantes, jóvenes, jubiladas y jubilados.

10.- Porque el FIT – Unidad es la única fuerza que da respuesta a las necesidades de las grandes mayorías, planteando que la crisis sea pagada por quienes más dinero concentran. Para acabar con los tarifazos y el curro de las privatizadas, por trabajo estable para todas y todos, para terminar con la precarización laboral y la desocupación, por salarios y jubilaciones que cubran nuestras necesidades, por presupuesto para vivienda, salud y educación, y por los derechos de las mujeres.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.