LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-19 Internacionales

Estados Unidos

Trump arremete contra autoridades de Puerto Rico por caso de corrupción


Mientras se suceden multitudinarias protestas en Puerto Rico para exigir la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló, este jueves el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump cargó contra las autoridades de la Isla vía Twitter.

"Muchas cosas malas están sucediendo en Puerto Rico. El gobernador está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en la que no confiaría bajo ninguna circunstancia, y el Congreso de EE.UU. dio tontamente 92 mil millones de dólares por alivio de huracanes, muchos de los cuales fueron despilfarrados o desperdiciados, para nunca ser vistos de nuevo", fustigó el mandatario estadounidense.

Asimismo, destacó que esta asistencia financiera a Puerto Rico duplica la cantidad de dinero otorgada conjuntamente a los estados sureños de Texas y Florida. "Conozco bien a la gente de Puerto Rico, y son geniales. ¡Pero gran parte de su liderazgo es corrupto, y están robando al Gobierno de EE.UU.!", disparó en un hilo de publicaciones.

Las manifestaciones contra el gobernador Rosselló iniciaron el pasado fin de semana luego de destaparse un escándalo de corrupción que involucra a varios altos funcionarios en el desvío de al menos 15.5 millones de dólares federales de los aportes de Washington para la Educación y la Salud.

La presión social por el caso llevó a la destitución y arresto de seis exfuncionarios del Gobierno y algunos contratistas de la consultora BDO que se habrían beneficiado de concesiones fraudulentas.

A la trama de corrupción se sumó una nueva polémica tras la filtración de un chat de la plataforma Telegram en el cual el gobernador Rosselló se burla, en conversación con su círculo íntimo, de los muertos causados por el huracán María en septiembre de 2017.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.