LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-16 Gremiales

Sin cable

Trabajadores del "Grupo Gualtieri" harán Paro


San Luis (LaNoticia) 16-07-2019. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional San Luis, comunicó un paro de 24 hs para este miércoles 17 de Julio. La medida afecta a TVC Puntana, Carolina Cable y a TVC Mercedina. Las empresas de televisión por cable pertenecen al denominado "Grupo Gualtieri". Los trabajadores piden recategorizaciones y protestan contra la multiplicidad de tareas que no son abonadas.

El delegado gremial del SATSAID, Matías Bara reveló que en octubre y noviembre de 2018, solicitaron una reunión con los empresarios y hasta el momento no recibieron respuestas a ese pedido.

Aunque el reclamo fundamental es la recategorizacion de los empleados, ya que "hay varios que tienen entre 6 y 10 años de antigüedad y no han sido re recategorizados". El pedido también se fundamenta en la multiplicidad de tareas. "Muchos hacemos varias tareas a la vez, y recibimos un solo sueldo", explicó el delegado.

La semana pasada, los trabajadores de televisión por cable, estuvieron realizando asambleas de dos horas a la mañana y a la tarde por el mismo lapso de tiempo. A pesar de visibilizar la medida de protesta, la patronal no los convocó al diálogo.

Por lo que, después de haber otorgado un periodo prudente para la reacción de las empresas y sin obtener ninguna. "Este miércoles comenzamos con un paro, con quite de colaboración en estas tres empresas. Esperando a que nos citen al menos a una reunión. Y después vemos a quien se podría recategorizar", anunció Bara.

Y amplió. "Hay gente que tiene miedo, porque ha habido amenazas de descuentos. Por eso el sindicato ha dejado en libertad de acción a los trabajadores". Así mismo, el gremialista informó que algunos servicios al cliente se verán afectados por el paro.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.