LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-15 Política

¿Rompe SL Unido?

Ponce le bajó el dedo a su hermano


San Luis (LaNoticia) 15-07-2019. En medio de la elección nacional, se acomoda el tablero para las municipales de San Luis, el poncismo se juega a todo o nada, mientras que el oficialismo provincial buscará darle rodaje a una de sus figuritas, desde el poggismo siguen en pie con su candidato.

Ayer el intendente Enrique Ponce anunció en su red social a su candidato, Enrique Picco, actual miembro de su gabinete, Picco era uno de los apuntados por Ponce junto a su hermano Carlos Ponce y Francisco Petrino. Finalmente, el intendente le bajó el pulgar a su hermano, quien más media dentro de este espacio, y se decidió por Picco, que apenas tiene un 2% de intención de votos.

Según las malas lenguas de la “Muni” en la decisión pesó la historia familiar de los hermanos con su padre, Carlos y Enrique Ponce ya habían estado enfrentados políticamente, esto fue lo que habría pensado el intendente de cara a su futuro político, fuera de un cargo o como concejal acompañando la fórmula de Picco. Este último sería más fiel que su hermano.

Por otro lado, en el Congreso del PJ el sábado, Alberto Rodríguez Saá volvió a bendecir a Sergio Tamayo como su candidato a intendente, el joven dirigente tendrá sus primeras armas como candidato político en noviembre encabezado la lista del Justicialismo, aun no se sabe quiénes serán los que lo acompañen como candidatos a concejales, ahí se juegan todo González Espíndola, Daniela Serrano, Norma Rosales, Piri Macagno y Juan Domingo Cabrera más los aspirantes a esos cargos que surjan del peronismo.

Dentro de San Luis Unido, las cosas no están tan calmas, el partido de Ponce aun pertenece a este frente y mediante escribano se comprometió a consensuar el candidato a intendente, pero al parecer Ponce tiene decidido romper nuevamente una alianza. La mayoría de los partidos dentro de este Frente, han manifestado apoyar como único candidato a intendente a Gastón Hissa, según marcan los sondeos supera ampliamente el 30% de intención de votos con proyección a seguir creciendo.

Otra que podría pasar es que Ponce este jugando a presionar para poder poner una nómina de concejales acompañado a Hissa que le favorezca, es más fácil usar de prenda de cambio a alguien que no mide por una cabeza de concejales y un tercer lugar.

Pero esto recién empieza y en medio pasa una elección nacional, en septiembre se anotarán legamente los candidatos, en esos días se aclararán todos los panoramas.

La izquierda puede dar una sorpresa presentado un candidato propio con lista de concejales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.