LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-11 Política

Villa Mercedes

El Gobierno multó al Municipio por $ 1.700.000


San Luis (LaNoticia) 11-07-2019. La promocionada campaña de “no violencia y paz” fue solo un slogan. La Secretaría de Medio Ambiente le aplicó una exorbitante y sospechosa multa a la Municipalidad de Villa Mercedes.

Se trata de una “sanción” de la secretaría del gobierno provincial, a cargo de Natalia Spinuzza, luego de una inspección donde funciona la escombrera o el depósito final de residuos, aunque el lugar exacto no está especificado en el acta que recibió la Municipalidad. Lo que sí está más que claro es el monto de la multa: $ 1.700.000.

Lo de “sospechoso” salta porque, curiosamente, la secretaría inspeccionó el funcionamiento de los basurales y sancionó a los municipios “no alineados” con el gobierno. Además de Villa Mercedes, fueron multadas las municipalidades de Tilisarao, La Punta, Concarán y Villa de la Quebrada.
En el caso de Villa Mercedes, la concejal Laura Rodríguez expresó sus dudas: “Se le ha aplicado una multa a la Municipalidad que debemos afrontar todos los ciudadanos, es de $ 1.700.000. Lo primero que advertimos es que las sanciones van dirigidas a los municipios que están enfrentados con el gobierno provincial”.

“Lo otro que quiero aclararle a la secretaria Spinuzza es que, según el acta que llegó a la Municipalidad, el lugar al que concurrió no es el centro de disposición de residuos sólidos urbanos sino la escombrera, que es también un depósito de residuos, pero con otra función”, comentó.
“En el acta se dice que en la inspección observaron que se tiran residuos domiciliarios, pero aclara que los inspectores no pudieron ingresar porque los cuidadores no los dejaron, entonces ¿cómo pueden aseverar lo que tiran si no ingresaron?”, reveló.
La concejal fundamentó este miércoles un proyecto de declaración que presentó el bloque Frente Unidad Justicialista para expresar la preocupación por esta medida tomada por el gobierno. “Esta sanción no le quita dinero a la Municipalidad, sino a todos los villamercedinos, y el gobierno lo hace de manera muy sospechosa”, remarcó.

Por otra parte, Rodríguez señaló: “También le quiero hacer acordar a la señora secretaria que hace años que estamos esperando el Centro de Disposición Final de Residuos, la planta que iba a realizar el gobierno, que está en el presupuesto pero que no se hizo, razón por la cual tuvimos que realizar una prórroga de concesión” (ver nota aparte).

Aseguró que la Municipalidad “tiene un Centro de Disposición Final de Residuos que cumple con las medidas y requisitos, y a su vez, la escombrera, que cumple con otra función, la secretaria ha confundido los conceptos, además de aplicar una multa injusta y exorbitante”.
F:SanLuisNoticia




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.