LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-11 Transporte

Otra vez sopa

Denuncian irregularidades en el Boleto Estudiantil Gratuito


San Luis (LaNoticia) 11-07-2019. Paola Espinpínoza, es madre de una adolescente beneficiaria del Boleto Estudiantil Gratuito, la mujer denunció que su hija no puede acceder como corresponde al mismo, ya que desde el año pasado viene padeciendo el bloqueo de la tarjeta. En varias oportunidades, la progenitora realizó el reclamo en la empresa Transpuntano y la solución es temporal. Espinoza aseguró que hay otros estudiantes con el mismo problema.

"En lo que va del año la tarjeta de mi hija se ha bloqueado tres veces ya, he ido a Transpuntano a presentar toda la documentación que me piden y no me dan solución", relató la mujer.

Según la madre, los inconvenientes con el Boleto Estudiantil Gratuito de su hija, comenzaron en agosto del año 2018. En esa oportunidad, "cuando fui a reclamar a la empresa me dijeron que mi hija tenía que tener el DNI nuevo para tramitar el Boleto Estudiantil. Yo les expliqué que el documento estaba en término porque ella cumplía los 16 en octubre. A lo que me respondieron que no me lo podían hacer hasta que lo llevara".

Entonces, "le hice el DNI nuevo, le hicieron de vuelta la tarjeta, terminó el año sin problemas". A principio del ciclo lectivo del 2019, Espinoza vuelve a hacer el trámite y dos meses después la tarjeta se bloquea nuevamente. Lo mismo pasó en los meses de abril y mayo.

"Hace dos semanas me presenté nuevamente en Transpuntano a hacer el trámite, llevé toda la documentación que me pidieron y me dijeron que va a tardar entre dos o tres meses", indicó Espinoza.

La última respuesta que recibió en la empresa es "que podía haber un error en el sistema informático de Transpuntano. Yo llamé al 0800 para hacer el reclamo, pero me dijeron que allí solo solucionan los problemas de los chicos que viven en Buenos Aires"

Cansada de la situación, la madre se presentó ayer en la oficina del concejal Roberto González Espíndola a exponer el problema. Y allí el edil se comprometió a elaborar un pedido de informe para elevar a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, ya que la mujer aseguró que son varios los estudiantes que sufren el bloqueo del Boleto Estudiantil Gratuito.

Hace unas semanas, la jueza Valeria Celeste Venavidez, a cargo de juzgado civil, comercial y minas 3, quien resolvió la cuestión de fondo de una medida judicial solicitada por el concejal Roberto González Espíndola, le prohibió a la empresa Transpuntano Sapem exigir el libre deuda municipal como requisito para obtener el boleto estudiantil gratuito.

La imposición desde la empresa lograba que gran parte de los alumnos de diferentes niveles y establecimientos escolares, tuvieran inconvenientes para acceder al beneficio.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.