LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-11 Política

Libres del Sur

Denuncian aprietes y estafas a beneficiarios de planes nacionales


San Luis (LaNoticia) 11-07-2019. Siempre hay que pensar antes de hablar y no solo eso, si no de acusar, esta vez la famosa denuncia por “aprietes” a beneficiarios de planes sociales es contra Libres del Sur.

Hace pocos meses el dirigente máximo de ese partido, Joaquín Mansilla, fue candidato a senador por Pueyrredón en el frente San Luis Unido, en donde se cansó de acusar a los hermanos Rodríguez Saá de ser los autores de los aprietes a beneficiarios del Plan de Inclusión Social para que los voten.

Ahora resulta que esas acusaciones son contra el mismo Mansilla, varios beneficiaros del Salario Social Completarlo, plan social nacional que administran las mayorías de agrupaciones políticas, ratificaron denuncias contra Libres del Sur, por exigir una parte del dinero como aporte a la agrupación y su presencia en actos políticos y a quienes se rehúsan a hacerlo, los amenazan con quitarles el beneficio.

Según el relato de los beneficiarios desde Libres del Sur afirman que esos aportes son para comprar comida para los comedores y quienes se atrasan un mes deben abonar un extra al mes siguiente.

Lo atípico de esta denuncia es que, llega en un tiempo no tan electoral, si bien en agosto son las paso, esta podría haber sido usada durante la campaña provincial, tampoco es la primera vez que beneficiarios denuncian esto de Libres del Sur, en 2017 hubo otra denuncia de igual tenor que fue desmentida.

No escapa a la realidad que los gobiernos, agrupaciones políticas y dirigentes utilicen este tipo de planes para mantener su actividad política, con este tipo de aprietes y amenazas con bajas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.