LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-04 Política

Renuncia de jueces

Casación ratificó y subió la condena de Freixes y Zavala


San Luis (LaNoticia) 04-07-2019. Ayer por la tarde noche se conoció que La Cámara Federal de Casación rechazó los recursos presentados por las defensas de Sergio Freixes y Mario Zavala.

Ambos funcionarios habían sido condenados en primera instancia por el Tribunal Oral Federal de San Luis a 5 años y medio de prisión y a 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, en la causa que se investigaba las amenazas y coacción a Marina Ziliotto en el escándalo de las renuncias en blanco a los jueces, causa donde ambos acusados quedaros como inocentes.

El mes pasado, Zavala, uno de los condenados, había pedido ingresar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación, tras denunciar ser víctima de amenazas. Según denunció, dos policías se apersonaron en su domicilio en San Luis y relató: “uno de estos uniformados comienza a amenazarme diciéndome ´ojo con lo que vas a declarar en Buenos Aires, no nombres ni al Freixes ni al Alberto”, indica la denuncia. Acto seguido denunció golpes en el rostro y en el torso que lo dejaron sin conocimiento.

Casación sumó a varios meses a la pena elevándola a 6 años de prisión, ahora la vía legal lleva a que la Corte Suprema deba decidir si dejar firme y enviar a prisión a los condenados o resolver de otra manera.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.