LA NOTICIA

en San Luis

2019-07-04 Política

Juntos x la gente

“Participamos en contra del Gobierno provincial, somos oposición”


San Luis (LaNoticia) 04-07-2019. Intendentes, legisladores tanto nacionales como provinciales y dirigentes del adolfismo armaron una mesa de conducción hasta diciembre. Daniel Orlando será quien presido la mesa, acompañado por Juan Pablo Funes Bianchi, Victoria Rosso y Oscar Montero.

Orlando confirmó que van a crear un partido político llamado Juntos Por la Gente, para poder desarrollar la vida política completa dentro de ese espacio “en los próximos meses vamos a realizar las acciones y antes de fin de año vamos a tener nuestra herramienta electoral” dijo el intendente de Potrero de los Funes.

El dirigente quiso mostrar fuerza nombrado los cargos que ostenta el frente (todos ellos obtenidos dentro del PJ) pero no aclaró que dos de los cuatro diputados nacionales dejan su mandato y esta fuerza no tiene candidatos para renovar, tampoco dijo que, de los 20 diputados provinciales actuales, de los cuales 13 renovaban banca, y solo 5 de ellas pudieron salvar y uno de ellos (Mirábile) todavía no sabe si resultará electo, por lo que al 10 de diciembre tendrán entre 11 y 12 diputados.

A todas esas pérdidas se le suma la ida del espacio del intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, Orlando aseguró que “no va a haber más deserciones” pero esto es poco creíble sabiendo que los intendentes necesitan del presupuesto provincial para llevar adelante sus gestiones.

El dirigente no dejó claro si este espacio seguirá sosteniendo la lista de Juan Pablo Funes Bianchi como candidato a intendente, vale destacar que fue el único espacio que dio a conocer esta nómina, que produjo el alejamiento de Juan Domingo Cabrera al no integrar la nómina de concejales, algo que se había negociado durante el año pasado cuando Cabrera obtuvo la presidencia del Concejo Deliberante.

A las claras quedó el este espacio político quedó totalmente devastado luego de la derrota en las provinciales, a tal punto, que Adolfo Rodríguez Saá, el líder y precursor de Juntos x la Gente, no apareció en este anuncio.

. Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.