LA NOTICIA

en San Luis

2019-06-18 Legislativas

Elecciones 2019

Grandes cambios en la cámara baja





San Luis (LaNoticia) 18-06-2019. Después de la ruptura del peronismo puntano tras la pelea de los Rodríguez Saá, la Cámara de Diputados quedó fraccionada en dos bloques opositores.
Uno de ellos, San Luis Unido, integrado por 14 disputados, puso en juego 5 de sus bancas y renovó todas. Desde el 10 de diciembre, este bloque permanecerá de la misma manera.
El bloque adolfista fue el mayor perdedor de bancas, puso en juego 13 bancas de 19 y solo pudo retener 6 de ellas. Desde el 10 de diciembre, esta fuerza, de mantenerse fuera del PJ, quedaría con 12 bancas.

Este "Albertazo" hizo que el bloque que responde al gobernador crezca de 8 bancas a 15 consolidándose cómo primer mayoría.

Mientras que la diputada Mónica Domínguez, de Junín y José María Escudero de Pringles, seguirían con sus monobloques.
En limpio, los bloques quedarían de la siguiente manera; 15 bancas PJ, 14 bancas SL Unido, 12 bancas JuntosXlaGente, más los dos bloques unipersonales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.