LA NOTICIA

en San Luis

2019-06-18 Legislativas

Concejo Deliberante

Alumnos piden infraestructura y seguridad





San Luis (LaNoticia) 18-06-2019. Los alumnos de 5to año de la escuela Santa María Eufrasia piden la construcción de un polideportivo y mayor seguridad en el establecimiento escolar, ubicado en el barrio Pucará. Cansados de reclamar a las autoridades sin tener respuestas, la semana pasada se presentaron en el Concejo Deliberante de San Luis para contarle a los ediles la preocupante situación.

El edificio fue construido para la instalación de un hospital. Después se decidió la inauguración de una escuela en ese lugar. El hecho de que el polideportivo no existía en el proyecto original, llevó a las autoridades a habilitar un espacio que funciona como tal en el patio delantero del establecimiento. El lugar no está cerrado y la exposición trae inconvenientes e incomodidad a la hora del entrenamiento de las chicas.

"No podemos hacer educación física ahí, porque hay chicos del barrio, que cuando hacemos gimnasia las mujeres nos empiezan a mirar y a decir barbaridades. Tenemos que hacer en la galería de adentro y corremos peligro de que se rompan los vidrios", relató Estefanía Gil, una de las estudiantes.

Por otra parte, los adolescentes contaron que sufren a diario hechos de inseguridad, a pesar de tener la comisaría 23 a escasos metros de la escuela. "Nos mandan dos policías que no hacen nada. Y el resto se mueve por el fondo del barrio, cuando necesitamos seguridad en la escuela".

Los hechos de inseguridad y vandalismo acechan a los alumnos al finalizar la jornada escolar. "Tenemos que salir alerta porque nos roban. Hay alumnas que hasta sufrieron agresiones físicas de los asaltantes, mientras les robaban. La directora ha tomado conciencia de esto y ha presentado notas, pero no pasa nada", reveló Gil.

Asimismo, indico. "Hoy hemos tenido esta gran oportunidad de presentar los problemas de nuestros barrios. Y agradecemos mucho a los concejales que nos hayan escuchado. Y esperamos que puedan hacer algo para mejorar nuestra situación", expresó.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.