LA NOTICIA

en San Luis

2019-06-10 Judicial

Causa Gatica

Mañana comienza el juicio por la muerte de una mujer policía





San Luis (LaNoticia) 10-06-2019. Está estipulado que este martes 11 de junio, comience el juicio oral y público por la muerte de Lorena Gatica, una auxiliar de policía que fue atropellada por un hombre que conducía un vehículo alcoholizado, el 4 de septiembre de 2016, alrededor de las 7 de la mañana. La mujer policía volvía a su casa, después de un trabajo adicional en un boliche, ubicado en Héroes de Malvinas.

El 4 de septiembre del 2016 Esteban Rojos conducía en estado de ebriedad, un Volkswagen Gol, y cuando ingresaba al barrio 500 Viviendas Sur atropelló una motocicleta que era conducida por Lorena Gatica. La joven murió a las pocas horas.

"Nos acaban de notificar que el juicio comienza el martes, a las 9 de la mañana. Iba a empezar el miércoles de la semana pasada, pero se suspendió. Llevamos mucho tiempo esperando este debate oral", indicó Héctor Zabala, abogado que representa a la familia de la víctima.

El letrado adelantó que tratará de cambiar la imputación por la que llega a juicio el responsable de la muerte. De homicidio culposo a una figura penal más grave. "Hay mucha prueba que se va a producir en el juicio que puede llegar a un dolo eventual". Y recordó que en primera instancia un juez lo imputó por homicidio con dolo eventual, lo que llevó a Rojos estar varios meses en prisión.

Para explicar que el hecho no se encuadra en los delitos denominados culposos, el letrado aseguró "No fue un accidente. Ella volvía de trabajar y cuando estaba a media cuadra de llegar a su casa, fue embestida desde atrás por el auto de Rojos, quien llevaba más de 24 hs sin dormir. Venía a alta velocidad y alcoholizado, arrastra el cuerpo de Lorena y después intenta darse a la fuga", recordó.

"Hay responsabilidad de Rojos que va más allá de la culpa. Quien conduce a esa altísima velocidad, por un barrio, alcoholizado, como está probado en el expediente, debe suponer que un hecho de estas características puede cometer. Podía haber embestido a más personas y ser mucho más grave". Explicó el abogado.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.