LA NOTICIA

en San Luis

2019-06-10 Judicial

Caso Camargo

No declararon los dos detenidos




San Luis (LaNoticia) 10-06-2019.El viernes por la tarde, tras 3 allanamientos simultáneos, el juez penal 1 Marcos Flores Leyes ordenó la detención de dos hermanos; un hombre y una mujer, imputados por el "homicidio doblemente agravado" de Carlos Jesús Camargo, el jubilado fue encontrado muerto, el jueves pasado, por uno de sus hijos, en su domicilio ubicado en Sargento Cabral 75, en el Barrio Kennedy, al suroeste de la ciudad de San Luis.

Para no entorpecer la investigación, los investigadores no divulgaron la identidad de los hermanos sospechosos, ni ninguna otra información, pero trascendió que los nombres de los jóvenes son Aldana y Gastón Baudry. Fueron detenidos luego del allanamiento realizado por la División Homicidios, el viernes, en una casa del barrio 500 Viviendas Norte.

El domingo, frente al magistrado que lleva adelante la investigación, los imputados se abstuvieron de declarar por recomendación del defensor oficial subrogante, Juan Esteban Pedernera, el abogado quien los representó legalmente durante la declaración indagatoria, solicitó los 8 días de prórroga para buscar pruebas a favor de los detenidos.

El viernes por la mañana, Flores Leyes informó que la causa que llevó a la muerte al jubilado fue traumatismo de cráneo encefálico grave, "tenía varias lesiones en la cabeza, se ve que ha sido un episodio bastante violento, también presentaba signos de defensa", indicó.

Siempre cauto al brindar información, el magistrado, reveló que en principio el móvil del crimen sería robo, pero a esta altura de la investigación, no pueden asegurar que sea el principal. La puerta de acceso a la vivienda de Camargo, "no se encontraba violentada y una de las habitaciones estaba bastante revuelta, y sumado a la denuncia de su familia, algunos elementos estarían faltando", entre ellos un arma reglamentaria que la víctima poseía desde sus épocas de policía. Y una cifra pequeña de dinero.

Según dijo el juez, los investigadores entienden que el anciano le abrió la puerta a un conocido. Lo mismo sostienen sus familiares, ya que no acostumbraba a hacer lo contrario. La médica forense judicial, Patricia Gallardo acreditó en su informe, las 2 de la madrugada del jueves, como hora de muerte. Pero el ataque se produjo horas antes, ya que se encontró signos de agonía en el cuerpo del policía retirado.

De acuerdo, a las pericias que la policía realizó con los canes y las pruebas con luminol, que resultaron positivas. Flores Leyes sostiene que los sospechosos utilizaron un vehículo para fugarse de la escena del homicidio. Ya que los perros de rastreo utilizados, perdieron el rastro de los delincuentes, en calles Santa Fe y Chubut, a la vuelta de la casa del anciano. Allí hay dos cámaras de vigilancia, una privada de una empresa constructora y un domo del Gobierno de la Provincia, que unido a los testimonios sirvieron para lograr las detenciones.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.