LA NOTICIA

en San Luis

2019-06-07 Policiales

Conmoción

Asesinaron a un jubilado a golpes



San Luis (LaNoticia) 07-06-2019. Encontraron el cuerpo de hombre de 76 años, asesinado a golpes, en su casa ubicada en calle Sargento Cabral 75. Entre ex Julio A Roca y Chubut. En la zona suroeste de San Luis. Se trata de Carlos Jesús Camargo, un policía jubilado. Ayer, alrededor de las 8 de la mañana su hijo Daniel, quién había quedado en visitarlo, lo encontró tendido en el piso del living, amordazado, maniatado, ensangrentado y golpeado.

"Parece que lo molieron a palos para robarle" indicó Daniel Camargo ante los medios periodísticos, que se encontraban trabajando en el lugar del crimen. Al mismo tiempo, el joven relató que encontró la puerta de calle entreabierta y apenas se asomó, alcanzó a ver la terrible situación en el interior de la vivienda. "Cuando miré al suelo vi la sangre, por todos lados. Estaba tirado en el piso, lo golpearon y le habían atado la boca", relató.

A media mañana, se hizo presente en el lugar el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, quien se mostró reticente a brindar información y se retiró de la escena sin hablar con los periodistas. Más tarde, el Comisario Mayor, Darío Neira, a cargo de la Jefatura de la Policía. Por orden del magistrado, se limitó a confirmar el hallazgo del cadáver, la identidad del anciano. Y a manifestar que las divisiones de Homicidios y Criminalística trabajaban en el lugar con las pericias correspondiente, la recopilación y levantamiento de pruebas.

Según trascendió, la víctima, hace pocos días habría cobrado la jubilación, con aguinaldo y un retroactivo. Pero el dinero no se halló en la casa. Cuando llegó la policía, el hogar de Camargo se encontraba desordenado y revuelto. Lo que hacía presumir que podría tratarse de un homicidio en ocasión de robo. Al parecer no sería un hecho de inseguridad común, ya que podría tener ribetes de otro tipo. "Una de sus hijas contó que su padre, estaba en pijamas. Y que acostumbraba a no abrirle a cualquier persona. Además, la puerta de calle no estaba forzada. Lo que hace presumir que se levantó de la cama para atender la visita de un conocido.

Más cerca del mediodía, la policía utilizó dos perros rastreadores, con el objetivo de conocer hacia donde salió el agresor, luego de cometer el crimen. Ambos animales hicieron el mismo recorrido. Salieron acelerados de la casa de la víctima, por la misma Sargento Cabral, hacia el sur. Al llegar a Chubut doblaron en dirección este, hasta calle Santa Fe. Perdiendo el rastro cerca de una empresa constructora, ubicada en ese lugar.

Cuando cayó la noche, los policías volvieron a la vivienda para hacer la prueba de luminol. Después de esparcir la sustancia que revela rastros de sangre, cortaron la luz de toda la zona. Los efectivos pudieron ver que el reactivo tomó una coloración brillante, marcando el mismo recorrido realizado por los canes en horas de la mañana.

A la hora del cierre de esta edición, se conoció que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo, y que llevaba alrededor de 8 horas fallecido, antes de que lo hallara su hijo.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.