LA NOTICIA

en San Luis

2019-06-03 Transporte

UTA

Mañana habrá paro general de Transporte


San Luis (LaNoticia) 03-06-2019. La UTA anunció un paro nacional para mañana 4 de junio en el interior del País. La medida se decidió luego de que no se lograra avances significativos de las paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero.

La paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.

En San Luis, el secretario de la Unión Tranviaria Argentina, Luis Piñeiro confirmó la adhesión al paro que afectará el transporte urbano, interurbano y de larga distancia. "No se ha llegado a un acuerdo paritario a nivel nacional. Bastante cauto ha sido UTA Nacional al sentarse a negociar en una mesa con FETAP, que nuclea a los transportistas del interior del país, pero no se ha podido llegar a un acuerdo y este martes empieza un plan de lucha".

El dirigente local de la UTA, informó que el paso comienza a las 00 del martes y es por 24 hs en un principio. Las medidas podrían endurecerse, "Va afectar a toda la provincia y en el interior del País", amplió

El interurbano hará paro el 7 de junio

Piñeiro adelantó que hoy lunes anunciarán un paro del trasporte interurbano de la Provincia. "Se lo adelantamos para que los usuarios tomen las precauciones, el viernes 7 no va haber servicio del transporte interurbano, porque no se ha podido llegar a un acuerdo y las empresas no cumplen con los trabajadores y es por eso que vamos a comenzar con un plan de lucha". Indicó.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.