LA NOTICIA

en San Luis

2019-05-22 Legislativas

Taxi-Colectivos II

Cabrera insistirá con el polémico sistema de transporte




San Luis (LaNoticia) 22-05-2019. A pesar de la polémica, el presidente del Concejo Deliberante Juan Domingo Cabrera afirmó que insistirá con el proyecto que impulsa la implementación de un tercer sistema de transporte en la Ciudad de San Luis. "Solo le voy a cambiar el nombre" pero la propuesta será la misma. A su vez, el edil cuestionó fuertemente al dirigente de los propietarios de taxis, Jorge Fernández, y a los concejales que alzaron sus voces en contra.

"El proyecto queda igual, pero le cambiaré el nombre a "micro colectivo", porque aparentemente el sello "taxi" es de Fernández, no sabía que tenía marca registrada", ironizó el presidente del Cuerpo Deliberativo. A la primera propuesta Cabrera la había denominado "taxi colectivo".

Asimismo, aseguró que el sistema que él quiere implementar en la Ciudad, ya existe en Buenos Aires, en Córdoba y en países como Chile, y que sería una tercera alternativa de transporte para los usuarios, que hoy están cautivos de dos servicios "que no funcionan correctamente".

Al respecto de la fuerte oposición asumida por los taxistas, el edil expresó “no son palabras que debería utilizar el presidente, pero que pocos sesos tienen. Si yo incorporo 10 unidades de 15 asientos Van a llevar 150 pasajeros. Ahora si incorporo 10 unidades de 20 o 25 asientos. Más los que pueden ir parados, son 300 personas. Entonces, ¿qué le perjudica más al taxista? ¿Qué ponga minibús o colectivos de gran porte?", dijo. Y amplió, “entonces si Transpuntano se hace una compra de 20 colectivos deja de existir el rubro taxi", explicó.

El concejal se esmeró en aclarar que su proyecto prevé un sistema de " servicio público: que va a circular por un corredor, va a tener paradas, que va a tener cabecera, no va a ser semipúblico como lo es el taxi. Los rubros no tienen nada que ver", indicó.

Cabrera está convencido de que detrás de las voces en contra, "hay una malicia en esta oposición que están haciendo, porque el 10 de diciembre se vence la licencia de Transpuntano. Y tienen que agregar más corredores, de los cuales tienen que hacerse cargo Transpuntano u otra empresa. Y si hay un proyecto innovador, que supera, te da una tercera alternativa para viajar mejor", aseguró.

Es así que "lo Mandan a Fernández de chivo expiatorio, porque es un empleado municipal, porque las oficinas de Fernández están ubicadas en un lugar público como la ex terminal de ómnibus, que es de la Municipalidad entonces ahí te das cuenta que alguien lo manda", aseguró.

Por otra parte, el concejal también criticó a sus pares. "Y Los concejales que quieren pasar este proyecto para diciembre quieren tener a la gente cautiva de dos servicios de transporte que andan mal", culminó.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.