LA NOTICIA

en San Luis

2019-05-15 Transporte

Crisis en Transpuntano

Recule con uno de los despedidos por la empresa


San Luis (LaNoticia) 15-05-2019. Tras abrir una mesa de dialogo entre el gremio UTA y la empresa, se dio marcha atrás con el despido de uno de los dos trabajadores, uno de los motivos del reclamo de los choferes.

El chofer, con un hijo discapacitado, había sido despedido de la empresa, por publicar en sus redes sociales, críticas por la falta de pago de Transpuntano a su obra social, algo delicado para un padre en esa situación.

Desde el Municipio siempre dijeron que una publicación, es causa justa para despedir a un empleado, olvidándose totalmente de los artículos 13 de la Constitución Nacional “ttoda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de ex-presión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección” y 14, que en parte de su redacción dice “de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa, de usar y disponer de su propiedad” este articulo garantiza la libre expresión, y más si es de su propiedad, como lo es su cuenta en redes sociales, pero al poncismo, poco le importó esto.

Luego de varios días con asambleas intermitentes y un paro de 24 horas, la empresa debió recular con el despido de uno de los trabajadores, mientras que aún no se sabe qué pasará con el otro.

Por otro lado, en la mesa de dialogo siguen vigentes los reclamos por las deudas salariales de los choferes.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.