LA NOTICIA

en San Luis

2019-05-14 Legislativas

Concejo Deliberante

Buscan mayor control para la habilitación de farmacias


San Luis (LaNoticia) 14-05-2019. El concejal Luís "Piri" Macagno, del bloque unipersonal "Identidad Popular" presentó un proyecto de ordenanza para lograr una reglamentación específica para la instalación y funcionamiento de las farmacias en la Ciudad de San Luis. "Hoy existen 98 farmacias sin estar reglamentadas".

"Queremos ordenar la distribución geográfica de las farmacias, para proteger a las barriales", indicó Macagno. Y al mismo tiempo "tenemos que tener en cuenta que por Carta Orgánica y Constitución Provincial el medicamento es un bien social ", explicó.

Asimismo, la norma tiende a resguardar el trabajo de los farmacéuticos puntanos, "prohibiendo la instalación de farmacias cuyos titulares no sean farmacéuticos habilitados para el ejercicio de la profesión". Por otra parte, "prohíbe la instalación de las nuevas farmacias, a una distancia no menor a 300 metros de otra", expresó el edil.


El proyecto de ordenanza tomará estado legislativo el jueves y será girado a la Comisión de Salud para ser analizado por los concejales. "Lo importante es generar el debate de qué modelo de farmacias queremos para nuestra Ciudad".

El concejal se quejó de aquellas cadenas de farmacias instaladas en San Luis, "que te venden el medicamento para la presión y al mismo tiempo te venden las papas fritas con sal con un mensaje distorsionado de lo que entendemos que debe ser el servicio de salud".

Según el edil, la normativa reglamentaría a las farmacias por habilitar, no a aquellas que ya están instaladas con anterioridad a la aprobación de la ordenanza y ya poseen un derecho adquirido.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.