LA NOTICIA

en San Luis

2019-05-13 Deportes

Victoria

Analizan la desafiliación de AFA por el escándalo del sábado


San Luis (LaNoticia) 13-05-2019. Tras el vergonzoso episodio de violencia que desataron jugadores e hinchas de Victoria en el partido de vuelta contra Peñarol de San Juan. Llegó la respuesta de AFA.

Desde el primer tiempo del partido de vuelta, las cosas entre Victoria y Peñarol no eran las mejores, el partido fue demorado 22 minutos por la “mala” expulsiones un jugador de Victoria, lo que calentó el partido., la hinchada del Sporting comenzó a arrojar proyectiles, luego de un tiempo la policía logró garantizar la continuidad del juego.

Luego a los 28 minutos del segundo tiempo, 13 bombas de estruendo cayeron en el campo de juego, esto desato una pelea entre los jugadores, mientras esto ocurría, los hinchas de Victoria invadieron la cancha y atacaron a los jugadores de Peñarol, quienes tuvieron que saltar un alambrado, para evitar más lesiones físicas de las que tenían.

Ayer, Pablo Toviggino Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, aseguró que esperan una sanción ejemplificadora del Tribunal de Disciplina, esto sería la desafiliación de Victoria de AFA, también culpó al operativo de seguridad y afirmó “creo que hubo zona liberada para que este sucediera” vale destacar que el presidente del club, Roberto Vallejo, además de ser jugador y capitán, es comisario de la Policía de la Provincia y jefe de la custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Luego de estas declaraciones, AFA decidió suspender el partido amistoso de la selección Femenina de Futbol, que estaba por realizar su despedida ante del Mundial de Francia en el Estadio de La Punta, coincidiendo con las declaraciones de Toviggino.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.