LA NOTICIA

en San Luis

2019-05-09 Transporte

Crisis en Transpuntano

“Si corren a un compañero se quedan 30 días sin servicio”


San Luis (LaNoticia) 09-05-2019. El horno no está para bollos, el conflicto entre Transpuntano está es su punto más caliente, amenazas de ajuste y despidos por parte del poncismo y medidas de fuerza del lado de los choferes.

“¿Este funcionario nos está amenazando, yo le informo que no va a tener servicio, ni por uno ni por treinta días? El despide a un compañero más y no reincorpora a estos dos, no va a tener servicio de transporte, perdonen los ciudadanos, este funcionario es tan mentiroso como el intendente, ¿o nos olvidamos de las 10.000 viviendas de La Amalia?” dijo Iván Piñeiro en contestación a las amenazas de ajuste de Petrino.

El secretario de la UTA desmintió a Petrino en sus dichos que no habían arreglado el pago del cierre de la paritaria de $2.500 y mostró un documento donde Jorge Aostri, gerente dela Empresa se comprometió a abonar el 25 de abril. Este es uno de los reclamos, fue Transpuntano quien no cumplió con lo acordado.

En otra parte de la conferencia se refirió a la pérdida de la empresa y los manejos de lo recaudado “Petrino dice que seis horas de abstenciones se pierden 280.000 pesos; en un día recaudan un millón de pesos, en treinta días son treinta millones de pesos, más tres millones y medio que le envía el municipio a la empresa, más los nueve millones de pesos que envía Nación, ¿Qué hacen estos funcionaros con 50 millones de pesos mensuales, mientras las unidades se quedan tiradas en la calle?” le retrucó Piñeiro a Petrino.

Este conflicto tendrá una reunión en con Ministerio de Trabajo de la Nación este lunes, desde la UTA confinaron que si hay reducción de personal irán a paro indeterminado. Por otro lado, hoy se reduce el horario de las asambleas de 9:00 a 11:00 y de 18:00 a 20:00.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.