LA NOTICIA

en San Luis

2019-05-08 Transporte

Crisis en Transpuntano

Petrino amenazó con despidos de choferes


San Luis (LaNoticia) 08-05-2019. El funcionario municipal explicó el problema que atraviesa Transpuntano, “no es un problema de transporte lo que están planteando, sino un problema político. Están utilizando políticamente a la empresa para desprestigiar la gestión pública extorsionando” dijo Petrino.

También aprovechó para culpar al gobierno provincial de ser el artificie intelectual de las medidas de fuerza, y responsabilizó a Iván Piñeiro de la UTA, “por posibles despidos de choferes” dejando en claro la postura de despedir al que piense o accione diferente.

Pero ojo, si echan a alguien del Plan Solidario o Inclusión por pensar diferente al gobierno provincial., los poncistas son los primeros en salir a mostrar el apriete, pero has lo que yo digo, no lo que hago. Petrino volvió a justificar los despedidos de choferes por escribir pensamientos en sus redes sociales.

En cuanto al conflicto por el pago de haberes, el funcionario aseguró que el Municipio transfirió el pago total para que la empresa realice los pagos. Sobre esto, desde UTA confirmaron que no pagaron los haberes, ni reincorporaron a los despedidos, por lo que las medidas de fuerza siguen, asambleas de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00, y se extenderían hasta el domingo.

Mientras que a los pedidos de informe e interpelaciones al gerente de la empresa Jorge Aostri y sus reiteradas ausencias, Petrino dijo “es una muestra clara de la ignorancia y la demagogia con la que se mueven algún tipo de concejales. Tratar de implementar una medida a un mes de las elecciones, no vamos a avalar eso” e insistió que los pedidos son con fines “politiqueros” por parte de los concejales Macagno y Mazzina, pero la nota enviada a Aostri para que dé explicaciones, (como muestra la foto que desmiente a Petrino) lleva la firma de María José Domínguez, concejal poncista. Muchachos pónganse de acuerdo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.