LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-29 Gremiales

Villa Mercedes

Despidos y protestas de los aceiteros


San Luis (LaNoticia) 29-04-2019. La fábrica perteneciente a la firma Beltrán ha despedido 92 trabajadores en los últimos días, 32 de ellos de la planta ubicada en el parque industrial sur de Villa Mercedes.

Eso fue confirmado por Juan Domínguez, secretario general del Sindicato e Aceiteros, “veníamos negociando por cuestiones salariales desde hace tres meses, cuando la firma compró la planta. Pero nos encontramos esta mañana con los despidos”, sostuvo sindicalista el viernes por la mañana.

Los trabajadores permanecieron durante todo el viernes en la puerta de su lugar de trabajo, pero desde la empresa le prohibieron la entrada “la empresa despidió sin respetar la Ley de Contrato de Trabajo” relató Domínguez, que viajó a Buenos Aires para buscar alguna solución.

Los despidos están enmarcados bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, “pero para ampararse en ese artículo deberían haber presentado un proceso preventivo de crisis, algo que no hicieron” remarcó el sindicalista.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.