LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-26 Legislativas

Concejo Deliberante

Comenzó a funcionar el voto electrónico dentro del recinto


San Luis (LaNoticia) 26-04-2019. Sin dudas la de ayer fue una sesión que marcará un antes y un después en la vida del Concejo Deliberante. Juan Domingo Cabrera puso en función una ordenanza que sea aprobó hace varios años, pero nunca se pudo hacer funcionar.

“este es un sistema que viene de varias gestiones y hoy lo pudimos concretar, seguro habrá algunos problemas, por eso pedimos disculpas si hay algún inconveniente, pero había que ponerlo en función” dijo el presidente del concejo.

Cabrera también comentó que ventajas tiene el nuevo sistema “en primera medida, cuando el concejal se levanta, el sistema se bloquea. Tiene más claridad a la hora de votar, en medio del debate muchas veces se pierde quée está votando”.

También el sistema prevé que se utilice menos papel a la hora de imprimir los expedientes de los proyectos, ya que están disponibles para cada concejal en las Tablet. Esta nueva manera de trabajar será de forma permanente y se irá mejorando, también desde la presidencia del Concejo, buscarán mejorar las trasmisiones en vivo, en donde se pueda ver que vota cada concejal, como ocurre con las sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.