LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-24 Educación

UNViMe

Se ejecuta el tendido de la red de agua hacia el Campus


San Luis ¿LaNoticia? 24-04-2019. La Secretaria de Infraestructura, Arq. Valeria Lange, informó que el pasado 10 de abril se dio inicio a los trabajos de tendido de la red de agua para abastecer las 72 Ha. que abarca el predio de la UNViMe, donde se ejecuta la construcción del primer módulo de aulas.

Agregó que con esta obra no sólo se asegura el vital elemento a las dependencias del futuro Campus Universitario, sino que también se va a poder ampliar la provisión a gran parte del sector norte de Villa Mercedes.

La funcionaria recordó que la UNViMe firmó un convenio con la Municipalidad y en particular con OSM, a través del cual la institución aporta los materiales y maquinarias necesarias, en tanto que la empresa hídrica es responsable de ejecutar el proyecto ejecutivo y proveer la mano de obra.

Indicó que se trata de un tendido de la red de 1200 m con un cruce bajo autopista de 80 m.

Se realiza el Encuentro Internacional del Idioma


Este martes 23 de abril se concreta la cuarta edición del Encuentro Internacional del Idioma, que tendrá lugar entre las 15:00 y las 18:00 h en la Plaza Sarmiento

Se espera que nuevamente, como aconteció en los tres primeros encuentros, se registre una masiva convocatoria, que incluye autoridades educativas, municipales, docentes y alumnos de todos los niveles de instituciones públicas y privadas y público en general.

Para esta oportunidad se prevén talleres en varias lenguas (Inglés, Japonés, Italiano, Español, Ranquel, Guaraní, Euskera, Francés, Mapudungun, Chino, Alemán, Ruso, Árabe, Portugués, Huarpe, Holandés, Checo y entre ellos Lengua de Señas y Sistema Braille) dictados por personas nativas de otros países y de nuestra ciudad.

Organiza este evento el Instituto de Inglés Pampas, con la participación de la cátedra de Inglés y la Licenciatura en Diseño de Comunicación de la UNViMe.

Este encuentro es de carácter educativo y cultural, dirigido al público en general, y fue diseñado para ofrecer un espacio de diálogo que permita al público reflexionar sobre su propia cultura y la del otro, además de promover e intercambiar ideas, experiencias y proyectos.

La profesora Ileana B. Bonetto, promotora de este encuentro, a cargo de la cátedra Inglés I, explicó que el mismo también se enmarca en un Proyecto Interdisciplinario de Extensión Universitaria, en el cual “se fomenta lo anteriormente expresado a través de actividades que colaboren a lograr la adquisición de la lengua desde otra perspectiva como así también la experiencia en el mundo laboral”.

Por otro lado, la interdisciplinariedad “favorece una reflexión que parte del docente y vincula al estudiante en una dimensión novedosa para asumir el conocimiento; permitiendo enriquecer su capacidad de teorización, conceptualización, análisis y resolución de problemas”.

También destacó el esfuerzo conjunto de los alumnos de la cátedra de Taller 2 el cuatrimestre pasado y el ajuste y maquetación del área de diseño de nuestra universidad.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.