LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-16 Transporte

Crisis total en Transpuntano

No dejaron entrar a concejales para constatar las denuncias que pesan sobre la empresa


San Luis (LaNoticia) 16-04-2019. Los concejales Ayelen Mazzina, Luis "Piri" Macagno y Javier Suárez fueron a constatar irregularidades denunciadas por los chóferes y en Transpuntano les negaron el ingreso, por órdenes del gerente Jorge Aostri. Los conductores advirtieron que hay colectivos embargados por la AFIP, varias unidades rotas y dos trabajadores despedidos por quejarse en las redes sociales.

Ayer por la mañana, una movilización de conductores de la empresa que cubre el servicio de transporte urbano de pasajeros de San Luis, llegó hasta las instalaciones del Concejo Deliberante, para informar algunas "irregularidades" cometidas en la empresa. Luego de la reunión con los trabajadores, Mazzina, Suarez y Macagno decidieron hacer una verificación de las denuncias, pero les negaron ingresar.

"No nos dejaron entrar, por orden del Gerente Jorge Aostri, con lo cual no pudimos comprobar si era verdad lo que decían los 40 trabajadores que fueron a la comisión de transporte en el Concejo" informó el concejal Luis "Piri Macagno".

"Me parece muy grave esta situación y trabajaremos con mucha fuerza para saber el verdadero estado de la empresa” amplió Macagno y al mismo tiempo aseguró “que es necesario poner en conocimiento al resto de los concejales sobre lo denunciado por los choferes”.

Por su parte, Mazzina, presidenta de la Comisión indicó "no se pagan los seguros, no se abona en la AFIP, hay dos unidades embargadas, hay dos trabajadores despedidos, uno de ellos con un hijo discapacitado, no tienen obra social. Vamos a acompañar a los choferes en el reclamo", afirmó

"Vamos a hacer un pedido de interpelación al vicepresidente de la empresa o a quien se haga responsable para pedir explicación y que los trabajadores puedan hacerle las preguntas que quieran" afirmó Mazzina.

"¿Dónde está la plata del aumento a 22 pesos? ¿cuántas son las unidades que están en la calle? Había 100 y ahora 85, no cubren las mismas frecuencias, las unidades no están en condiciones para salir a la calle. Hay algo más de trasfondo, yo no sé si la plata se está utilizando para campaña política. Los chóferes nos dijeron que ha ido gente a buscar cheques a la empresa por pagos del carnaval", expresó la edil.

Mientras que ayer por la noche al interno 67 de la línea BCG en pleno recorrido se le cortó la dirección y chocó contra el cantero central de la avenida del Fundador, lo bueno, si se puedo decir así, es que el colectivo recién salía de la base, y en un horario nocturno, donde casi no hay pasajeros.

Desde el Municipio no hubo ningún tipo de respuesta ni intervención, el intendente Ponce sigue de recorrida por su campaña electoral.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.