LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-16 Judicial

Causa Oio

Pidieron un examen toxicológico para el diputado provincial


San Luis (LaNoticia) 16-04-2019. Ayer en la Ciudad de Villa Mercedes se llevaron a cabo nuevas audiencias testimoniales en la causa de violencia de género que pesa sobre Walter Oio.

Una ex pareja del diputado provincial lo denunció por violencia de genero familiar, luego de esto se llevaron a cabo las primeras audiencias en la que resultó como una medida principal una orden de no acercamiento de parte del violento hacia la mujer en situación de sumisión.

Esta medida habría sido violada en reiteradas ocasiones por Oio, y según una fuente judicial en contacto exclusivo con este medio, nos afirmó “en las testimoniales de hoy quedó muy mal, varios testigos declararon en su contra” sin embargo ésta fuente no nos pudo precisar más datos por la privacidad del hecho.

En la audiencia de ayer, pidieron un examen toxicológico completo para el diputado. El mismo se tendrá que someter a las pruebas para observar si tiene alguna adicción o consumo moderado de alcohol, cannabis o clorhidrato de cocaína.

Esto viene también a colación de una pericia psicológica que le hicieron a Oio en las primeras audiencias, el cual, según esta fuente judicial le dio muy mal, “es una persona violenta, con problemas de frustración entre otras cosas”.

Por todo esto, fue expulsado como afiliado del PRO, además una decena de sentencias laborales por explotación y negreo en contra, y dos autos de alta gama embargados en Buenos Aires por estos motivos.

Sin embargo, como esta instancia aun es privada, desde la Cámara de Diputados, no han intervenido en este tema. Hace poco una diputada denunció que quienes toman las decisiones son muy machistas, por lo que se podría esperar que desde la Cámara no haya ningún tipo de sanción. Por su parte desde el interbloque del que es parte Oio, los colegas de éste, tampoco se han pronunciado por este tema, han hecho silencio de radio desde un primer momento.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.