LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-15 Judicial

Tras la polémica

Cobo confirmó que pagó con su dinero el viaje al Vaticano


San Luis (LaNoticia) 15-04-2019. En el marco de su asunción como nuevo presidente de Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Cobo respondió a las fuertes críticas por el viaje a Roma. La comitiva del Poder judicial de San Luis, integrada por él, su pareja que fue designada secretaria privada, y Martha Corvalan viajarán en mayo al Vaticano.

“Tengo todo comprado, pagué todo yo. El día que el Nuncio Apostólico en la reunión de JU.FE.JUS (Junta Federal de Justicia) anunció que el Papa necesitaba nuestra visita, aceptamos ir y en esa oportunidad se dijo que cada miembro se paga sus gastos”, indicó el presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Aunque no quiso revelar cuanto le costó el viaje, Cobo reconoció que es un gastó con un monto elevado, en valor euro y dólar. Asimismo, justificó la suma asegurando “para mí es un honor ir a una reunión de esa categoría, voy a representar una institución y a San Luis, pago lo mío y lo de mi acompañante”, aclaró.

La persona que lo acompaña es su actual pareja, Andrea Quiroga quien fue designada como su secretaria privada, “decidí que me acompañe y los gastos los pago yo". "Ya pagué el traslado en segunda clase, no crea que voy en clase ejecutiva, pago el hotel, incluidos el vuelo de Buenos Aires y de Buenos Aires a San Luis”.

El escándalo se desató cuando el Sindicato de Judiciales Puntanos reclamó en los medios de prensa por una acordada que ordenaba la liquidación de viáticos para la comitiva que va de visita al Papa. La misma, fue aclarada con un comunicado donde los ministros Corvalan y Cobos aclaraban que los gastos les serían descontados por plantilla de sus haberes mensuales.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.