LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-11 Internacionales

Cruz Roja

Cooperación con Venezuela es neutral, imparcial e independiente


El presidente de la Cruz Roja, Peter Maurer, afirmó este miércoles que la cooperación con Venezuela es neutral, imparcial e independiente. "Nuestro enfoque es responder a necesidades de la población y no linkeamos nuestras acciones a la política", dijo en una rueda de prensa en la capital Caracas.

Además, indicó que "Venezuela está en una situación compleja y hay retos muy grandes" y el papel de la Cruz Roja es cooperar con el Gobierno para aplicar programas que ayuden a resolver los principales problemas de la sociedad.

En este sentido, reiteró que la Cruz Roja "es una organización humanitaria que se dedica a atender las necesidades de la gente, en ver cómo podemos reducir los efectos negativos para la población, mediante los programas que estamos desarrollando en este país".

Asimismo, aseveró que la cooperación con Venezuela respeta el marco internacional de la ayuda humanitaria que está definidio en la Convención de Ginebra.

Maurer detalló que visitó zonas fronterizas del país, así como hospitales y barrios de Caracas para verificar las necesidades más urgentes. También sostuvo reuniones oficiales con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el canciller Jorge Arreaza y representantes de varios Ministerios para acordar la cooperación, así como encuentros con dirigentes de diferentes setores de la sociedad.

El presidente de la Cruz Roja y su equipo realizaron una visita de cinco días a Venezuela, del 6 al 10 de abril, para sostener reuniones con el Gobierno y evaluar el alcance de su cooperación humanitaria en diferentes áreas.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.