LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-10 Salud

Juana Koslay

Campaña gratuita de vacunación antirrábica


San Luis (LaNoticia) 10-04-2019. La Municipalidad de Juana Koslay pondrá en marcha la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, que tendrá continuidad durante el mes de mayo.

El inicio de esta actividad será el martes 23 de abril en la Costanera del Barrio Los Eucaliptos en el horario de 17 a 20 hs. Cabe destacar que será una campaña que recorrerá distintos barrios de la ciudad acercando este servicio a los vecinos.

Se solicita a las personas que lleven perros, lo hagan con correa y en lo posible con bozales; para evitar inconvenientes.

La rabia es una enfermedad provocada por un virus. Se contrae el 99 por ciento de las veces por la mordedura de un perro infectado o mediante el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Se trata por lo tanto de una zoonosis, es decir, una enfermedad transmitida al hombre por los animales.

“Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable”, comentó el veterinario Ariel Peralta.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.