LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-09 Judicial

Caso Di Marco

“Si lo hubiera notado Florencia estaría viva"


San Luis (LaNoticia) 09-04-2019. “Si lo hubiera notado Florencia estaría viva" fueron las declaraciones de Carina Di Marco para despegarse de la acusación que enfrenta. La madre de Florencia Di Marco negó tener conocimiento de los abusos sexuales a los que era sometida su hija por parte de su pareja Lucas Gómez. El padrastro fue imputado por el homicidio y se suicidó en prisión a poco de haber sido encarcelado.

Ayer comenzó el juicio por el homicidio y los abusos sexuales que sufrió la niña de 12 años. Luego de algunos planteos que realizó la defensora Karina Mantelli, se escuchó la declaración de Di Marco. La mujer se mostró como víctima frente al Tribunal. Argumentó que Gómez la maltrataba constantemente y que no la acompañó cuando fue a dar a Luz a la última hija que tuvieron en común, quien hoy tiene dos años.

También negó la existencia de aquella reunión en que las docentes mendocinas, la pusieron en alerta de lo manifestado por Florencia sobre los abusos a los que su padrastro la sometía. Y cuando el presidente del Tribunal le preguntó si en alguna oportunidad había visto una conducta de Gómez sobre la niña que le haya llamado la atención como madre, Di Marco lo negó rotundamente.

"Nunca, nunca. Si lo hubiera notado hoy mi hija estaría acá y no en un cajón", respondió entre sollozos la madre a la pregunta del presidente de la Cámara Penal 2, Hugo Saá Petrino. Ese fue el único momento conmovedor de la declaración y en el que la mujer se quebró frente a los presentes.

En otro tramo de la declaración Di Marco afirmó que tenía buen diálogo con su hija, pero que nunca le comentó nada sobre los abusos. La madre describió a Florencia como una niña inteligente y tranquila. Que en el último tiempo la vio un poco aislada y retraída, pero que nada le llamó la atención.

Al principio de la primera audiencia del juicio, la abogada defensora de Di Marco, Karina Mantelli solicitó la libertad de su defendida y planteó la nulidad del auto de procesamiento dictado por la jueza Virginia Palacios. Y de la requisitoria fiscal porque " tiene los mismos vicios", indicó.

La abogada consideró que hay fallas técnicas que han causado "perjuicios a la legalidad" y perjudicado también a su defendida que lleva más de dos años presa.

Al parecer este será un juicio más reducido de lo que se esperaba, debido a que Mantelli solicitó que se eliminara todo lo concerniente al homicidio de Florencia, teniendo en cuenta que el autor material Lucas Gómez se suicidó. La letrada pidió que sólo se escucharán en el Tribunal todos los testimonios que hacen a la imputación de abuso sexual que enfrenta su clienta. La lista quedó reducida a 30 testigos.

Por su parte, el Tribunal hizo lugar a la reducción de la lista de testigos, pero dejó para resolver al momento del dictamen final lo relacionado a las nulidades planteadas por Mantelli.

La segunda audiencia será hoy a las 9 de la mañana. Se espera el testimonio de algunos familiares de la madre de Florencia. Entre ellos su padre y hermano.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.