LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-09 Internacionales

ONU

Piden tregua humanitaria en Libia para atender a civiles


La coordinadora humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Libia, María Valle Ribeiro, informó que fue solicitada una tregua humanitaria temporal para atender a los civiles atrapados en las áreas de enfrentamientos.

Desde que el recrudecimiento del conflicto en Trípoli, capital libia, y sus alrededores al menos 2.800 personas han sido desplazadas, mientras que en las zonas de enfrentamiento se impide el acceso de los servicios de emergencia para atender a los heridos y civiles.

Ribeiro advirtió que el número de víctimas y desplazados aumentará si continúan los enfrentamientos.

Asimismo, este lunes fue bombardeado el Aeropuerto Internacional Mitiga, el único que funciona en esa ciudad ubicada al este de Trípoli, por un vión militar perteneciente a las Fuerzas Armadas del Ejército Nacional de Libia (ENL). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre los fallecidos hay dos médicos que estaban atendiendo a civiles.

El pasado 5 de abril, el Ejército Nacional Libio se movilizó hacia Trípoli, por orden del jefe de esa fuerza militar, Jalifa Haftar. Su objetivo es tomar control de la capital, donde está el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) liderado por Fayez al Sarraj, quien en 2014 estableció su administración con apoyo de la ONU y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin reconocimiento de la Cámara de Representantes de Libia.

Libia fue intervenida militarmente en 2016 por la OTAN, bajo la excusa de acatar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizaba a tomar las medidas necesarias para "proteger" a los civiles. Pero la operación militar se centró en derrocar al líder libio Muamar el Gadafi y tomar control de los recursos petroleros del país.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.