LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-05 Transporte

Concejo Deliberante

Aprobaron el aumento de la tarifa de taxi


San Luis (LaNoticia) 05-04-2019. Después de varios vaivenes, ayer el Concejo Deliberante de San Luis aprobó el proyecto de ordenanza que dispone un aumento del 25 % en la bajada de bandera del taxi. De ahora en más el Poder Ejecutivo Municipal tiene 10 días para promulgar o vetar dicha suba.

Con una votación que llamó la atención el aumento lleva a la bajada de Bandera diurna de 27.20 a 34 pesos. Y un 10% más en la nocturna que pasara a costar 37.40. El anhelo de los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis quedó cumplido a medias. Ya que ellos aspiraban a que se incluyera también otra suba del 10 o 15%, aplicable en el mes de noviembre.

Para conseguir el otro aumento que se ha estipulado para el segundo semestre del año. La asociación de taxistas deberá presentar un nuevo pedido, con otro estudio de costos actualizado. Lo que causó cierto malestar en el sector.

Luego de la sesión, ayer el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Fernández afirmó a los medios. "Es muy importante para nuestro sector conseguir este aumento. Pero esta es una primera etapa, porque vamos a seguir trabajando para conseguir el otro".

Y continuó diciendo. “Teniendo en cuenta los tiempos del Concejo Deliberante de San Luis, en los próximos días vamos a estar haciendo la otra presentación para que los concejales lo vayan estudiando".

El dirigente de los propietarios de taxis se dio tiempo para ironizar y lanzó. "Me llama la atención que al momento de debatirlo algunos concejales aprobaron el aumento. Y al momento de votar se abstuvieron, pero sabemos que es un discurso para la sociedad".

Los taxistas aclararon que en "una segunda etapa, vamos a pedir que se modifique la caída de la ficha. Podría plantearse una reducción de 180 a 150 metros. O pedir un 15 % de aumento, eso lo veremos más tarde", indicó Fernández.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.