LA NOTICIA

en San Luis

2019-04-03 Judicial

Villa Mercedes

Dos detenidos luego de una denuncia por grooming


San Luis (LaNoticia) 03-04-2019. El hecho trascendió la semana pasada, hay dos hombres detenidos. La víctima es un niño de 13 años. Su madre hizo la denuncia en la justicia. El juez Santiago Ortiz y la fiscal Verónica Alonso Ernst del Juzgado Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción están al frente de la investigación.

El "grooming" es "un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual".

"La semana pasada se registró una denuncia en la comisaría 30ª, en la que una mujer advirtió a través del teléfono de su hijo mensajes con cierto contenido sexual, provenientes aparentemente de una persona mayor de edad”, dijo el Dr. Ortiz, en diálogo con los medios de prensa villamercedinos.

Frente al juez, los dos detenidos se abstuvieron de declarar en sede judicial. Uno de ellos fue capturado por la policía a orillas del Río V, donde había citado al menor de 13 años. El próximo domingo se vence el plazo para que el Juez resuelva la situación procesal de ambos.

Una de las primeras medidas de prueba ordenadas por el juez Ortiz fue la realización de una entrevista en cámara gesell a la víctima. Por otra parte, en la investigación interviene el personal de la División de Delitos Complejos quiénes tienen la tarea de analizar dispositivos digitales, como teléfonos celulares.

“Es muy importante que los padres tengan precaución en el uso de las redes sociales”, dijo el magistrado en diálogo con los periodistas presentes.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.