LA NOTICIA

en San Luis

2019-03-28 Judicial

Caso Munyau

Condenaron a Emiliano Schiaverano a 5 años


San Luis (LaNoticia) 28-03-2019. Ayer se leyó la sentencia para el asesino de Cristian Munyau. El tribunal oral de Concarán declaró culpable como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo a Emiliano Schiaverano, quien deberá cumplir 5 años y 6 meses de prisión.

La condena no fue lo suficiente para la familia ya que ellos pedían la pena máxima. Ya que el hecho comenzó como una disputa entre jóvenes a la salida de un boliche. Lo que desembocó en una persecución por las calles de la ciudad de Merlo y en la colisión del automóvil de Schiaverano con la moto de Munyau. Este último, terminó internado y tras 5 días de agonía el joven falleció.

El fiscal de primera instancia había pedido una nueva carátula para el hecho, porque entendió que Schiaverano “tuvo intenciones de atentar contra Munyau”.

Luego de la lectura de la sentencia, la familia de la víctima comenzó a reclamar en la puerta del juzgado, luego de esto fueron violentamente reprimidos por la policía provincial.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.